Aquí podrás encontrar contenidos que te ayuden a conocer a tus alumnos, a enterarte de las últimas novedades de la DGT, de todas las innovaciones de nuestro programa de gestión y consejos para modernizar tu autoescuela.

7 razones por las que tu autoescuela necesita un programa de gestión.

7 razones por las que tu autoescuela necesita un programa de gestión.

 

¿Sabes lo que es una App de registro de clases prácticas? ¿Te gustaría poder ver de un vistazo todas las clases que tienen tus profes esa semana? ¿No sería maravilloso poder traquear los recorridos que realizan tus alumnos en cada clase práctica? 

 

Hoy te voy a dar 6 razones por las que deberías considerar adquirir un programa de gestión. Si crees que no es suficiente, te voy a dar otra razón aún más importante: dar un servicio completo y exclusivo es un valor añadido para tus alumnos. 

 

1. Compite contra las autoescuelas que están arrasando en España. 

 

Seguro que has oído hablar de las autoescuelas modernas que se hacen llamar “low-cost”. Pues bien, aunque no sean realmente “low-cost, sí hay una característica que cumplen las autoescuelas que están triunfando en el panorama español: todas poseen un sistema digital que permite a sus alumnos ver sus estadísticas y reservar sus clases. 

 

2. Registra las clases prácticas desde el móvil y olvídate de las fichas de papel. 

Probablemente muchos todavía usáis las fichas de papel para firmar cada clase práctica. Sin embargo, con la aplicación móvil adecuada, tus alumnos y tus profesores pueden firmar directamente en el móvil ¡y las clases quedan registradas al momento!Tal vez te preguntes si se puede usar la ficha digital en lugar de la analógica. Pues bien, según el Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores los requisitos de la ficha deben ser los siguientes: 

Sin embargo, en el reglamento no se especifica que esta ficha deba ser física y no digital. Llevar la ficha del alumno siempre en el móvil evita olvidos, malas gestiones y agiliza los trámites. 

 

 

3. Puedes compartir el recorrido de cada clase con tus alumnos. 

¿Cuántas veces te ha preguntado un alumno cuáles son los recorridos de examen más frecuentes? Seguro que muchas. Ahora, a la vez que el profesor imparte la clase práctica puedes traquear el recorrido de esta. Así podrás enseñar a tus alumnos los recorridos que han hecho, dónde han estacionado, etc. 

 

4. Puedes hacer un simulacro de examen y evaluar a tus alumnos con los criterios de un examen real.

Ahora hacer simulacros de examen es posible. Puedes evaluar a un alumno según los criterios y faltas de un examen real a través de una aplicación móvil como Control-L. El profesor puede acceder al listado de faltas (leves, deficientes y eliminatorias) e ir puntuando al alumno a la vez que este realiza un recorrido típico de examen. 

 

5. Comparte las estadísticas y muéstrales sus errores más frecuentes.

Aunque anotar las faltas del alumno puede parecer algo tedioso al principio, puede aportar datos muy valiosos para los alumnos. Un programa como Control-L permite ver las estadísticas de cada uno de los alumnos, observar sus errores más comunes e incluso detectar dónde se han cometido dichos errores dentro del recorrido.

Si hay algo que valoran los alumnos de una autoescuela es sentir que se preocupan por su progresión. Qué mejor forma de demostrárselo que mostrarle las estadísticas de su paso por la autoescuela. 

 

6. Puedes ver la planificación semanal de clases de cada uno de tus profesores. 

Una de las principales ventajas de utilizar un programa de gestión es que te permite manejar la agenda de tus profesores. Puedes ver los horarios que tienen disponibles, las clases que han solicitado los alumnos y las que tiene planificadas durante una semana. 

 

Asimismo, el profesor tiene también toda la información disponible siempre en su propio móvil y puede ver su planificación diaria y semanal e incluso reservar las clases prácticas que sus alumnos le han soliciten. Esto facilita también el registro de jornadas laborales para la Seguridad Social.

De este modo, también podrás observar el historial de clases de cada alumno con su profesor/es correspondiente.

 

7. Deja que el programa lleve las cuentas y ahorra tiempo y trabajo. 

Si estas cansado de los impagos, de cargar las clases manualmente a tus alumnos y de encargarte de la contabilidad de las clases impartidas, deja que un programa de gestión haga el trabajo por ti. 

 

Un programa como Control-L te permitirá cargar los packs, las clases y las tasas en la ficha de cada alumno, de esta manera verás siempre qué han pagado y qué saldo queda pendiente por cobrar.