Aquí podrás encontrar contenidos que te ayuden a conocer a tus alumnos, a enterarte de las últimas novedades de la DGT, de todas las innovaciones de nuestro programa de gestión y consejos para modernizar tu autoescuela.

Grabar los recorridos de las prácticas con tus alumnos, ahora es posible.

No es ninguna novedad que el sector de las autoescuelas está atravesando un proceso de modernización con el fin de adaptarse a la generación de jóvenes más preparados y digitalizados que ha existido nunca. Hoy en día, los alumnos pueden realizar test desde su casa, pueden ver vídeos explicativos sobre distintas maniobras y puntos de examen, pueden reservar sus clases online o incluso pagarlas a través del móvil.

 

El éxito ya no es de aquella autoescuela que tenga el precio más bajo sino de la que preste el mejor servicio a los alumnos a un precio asequible. Por eso, hoy queremos hablaros de algo que tal vez no conozcáis y que puede aportar un valor tremendamente diferencial a vuestra autoescuela: realizar tracking de las clases prácticas. Y te preguntarás ¿track…qué?

 

Pues bien, ahora hay aplicaciones como Control-L que te permiten grabar el recorrido que realizan tus alumnos en cada una de las prácticas de conducir. No solo eso, sino que además te permite evaluar a un alumno como en un examen real marcando faltas leves, deficientes o eliminatorias que después puedes ver geoposicionadas en el propio recorrido. Es una de las funcionalidades más aclamadas por los alumnos ya que pueden ver las faltas que comenten, sus errores más comunes y dónde suelen cometerlos; pero también es una de las favoritas de los profesores porque de este modo, pueden conocer todos los recorridos de examen realizados con los alumnos durante su paso por la autoescuela.

 

Tras unas cuantas prácticas, la aplicación muestra al alumno todas las estadísticas de sus faltas, de esta forma puede ver su progresión. Las autoescuelas que ya están utilizando este sistema afirman que a sus alumnos les encanta que les pongan a prueba como si se tratara de un examen real y luego poder comprobar en qué puntos y localizaciones fallan más a menudo.

 

Si esto te parece bueno, imagínate poder añadir comentarios geoposicionados durante las prácticas. No queremos que los profesores se distraigan escribiendo así que apretando un botón se puede dictar lo que quieres que el móvil transcriba y ¡listo, tu comentario quedará guardado y geolocalizado! Por supuesto, después el alumno podrá verlos en el mapa de su clase.


Os animo a que le echéis un vistazo a esta funcionalidad a través de www.control-l.com , porque de verdad, marca la diferencia.